lunes, 9 de noviembre de 2009

November

Llega Noviembre y tras un mes sin actualizar, ya tocaba decir algo por aqui.
En cuanto al mundo de los cómics , en general, y del manganime en particular, no he asistido al XV Salon de la Farga, lo mismo de cada año según me cuentan, pero cuando no vas, tienes una sensación extraña de que has dejado de hacer algo y que vas a arrepentirte, pero bueno desde La Isla he adquirido no poco material y lo voy disfrutando, en los pocos momentos que puedo escapar de mi agotador trabajo como Profesor de PQPI en Felanitx.
Durante Octubre un par de sorpresas gratas, por inesperadas y gratuitas (no se cual de las dos cosas es más sorprendente). Las series de animación de Clan TVE, "El Espectacular Spiderman" y "Batman el intrépido", de este último la traducción del título 100% spanish.
Un día zapeando me di con un episodio de Spiderman y dije , "mira otra serie más de spidey..." porque en un par de años han hecho... pero me pasa lo de siempre que a poco bien que esté te engancha, y para rematar dos días después la de Batman y encima con personajes de DC, digamos que poco conocidos por la mayoria, y tambien de una línea similar, trazo claro y dibujo sencillo pero vistoso, y argumento simple "para niños" pero muy entretenido y que disfrutas un rato.
El título original "Batman: The Brave and the bold" viene de una línea de cómics de DC que consistia en juntar a distintos personajes para formar equipo en aventuras sueltas al margen del tiempo y el espacio, refiriendonos a las distintas colecciones individuales o líneas argumentales de la editorial. Así con esa idea en esta serie Batman hace equipo (Team-up que dicen en Marvel) con los demás personajes de DC, una buena ocasión para acercarse al gran público.

Hace un año esta era una opción que se rumoreo, que el dueño y millonario de Red Bull se interesaba por comprar el Mallorca, a ver si lo animamos, porque sin dinero y sin cobrar estamos los sextos, imaginense si tuvieramos un par de fichajes decentes y uno bueno en Diciembre, el Barça empezaria a temblar. Siempre queda la opción de algun jeque árabe o ruso, que con los yates bien que se pasean por aqui, a ver si conseguimos que alguno pique. Amunt Mallorca.